Más que monte les propone una ruta de interpretación de la naturaleza por el Valle del Río Pirón. La ruta se inicia y termina en el pueblo de Peñarrubias de Pirón (Segovia). En esta excursión se aprenderán los valores naturales de este paraje haciendo especial hincapié en la botánica, geología, fauna, historia humana y la necesidad de conservar el medio ambiente. Se trabaja con grupos de 25 niños que serán tutelados y guiados por un monitor cualificado. De esta manera si son 50 alumnos (un autobús) se harán dos grupos. Las distancia a recorrer será de un total de 6 (ida y vuelta), aproximadamente 3. Las rutas pueden ser modificadas.

 

Creemos que es una opción fantástica para que los niños conozcan los valores ambientales y descubrir parajes nuevos.

 

También se puede barajar otras opciones dependiendo de la edad de los niños o del temario que se esté impartiendo en clase. Recientemente estamos incluyendo una serie de charlas y talleres sobre el hombre del neolítico (aprovechando que en una de nuestras rutas se visita un cueva con hallazgos de esa época). Enseñamos como era su modus vivendi, vemos los materiales que usaban e incluso enseñamos como hacer fuego por fricción. Es una manera muy visual y divertida de hacer que los niños de “transporten”, de alguna manera, en el tiempo.

Si se desea se puede focalizar en la botánica, estudiando sobre todo los arboles más significativos, el porqué de su desarrollo y algunas de las plantas herbáceas. Si se hace en primavera tenemos la opción de ver más flores y las hojas de todos los tipos de arboles (en verde) si es otoño se pueden mezclar verdes y secas.

Haré todo  lo que esté en mi mano para hacer que el día sea especial.

Para más información no duden en ponerse en contacto conmigo en info@masquemonte.es