Hola, soy Kike.

Lo que deseo y persigo con toda la ilusión del mundo es hacer que tus rutas por el monte sean algo diferente. Quiero que descubras nuevas sensaciones, acompañarte en un viaje a través de la historia de la Tierra y hacerte ver que cada roca, cada planta y cada animal tienen un sentido en el paisaje. Si te entusiasma el monte tanto como a mi, yo te lo enseño.

¿Me acompañas?

Esta es mi historia:

Crecí en Peñarrubias de Pirón. De pequeño aprendí a respetar y valorar el medio ambiente. Descubrí desde dentro todos los misterios del monte y de los valles de los ríos Pirón y Viejo. Con la mayoría de edad me fui a León para estudiar la carrera de Ciencias Medioambientales, para poder profundizar en el conocimiento de la Naturaleza. Continué en Ciudad Real con un máster que me ayudara a completar mi formación en Investigación básica y aplicada en recursos cinegéticos.

Tras terminar mis estudios universitarios decidí cumplir una de mis grandes ilusiones; crear mi propia empresa de Turismo Activo. Después de un largo camino de papeleos, decisiones importantes, cursos y quebraderos de cabeza, el 29 de octubre de 2014 por fin, este gran reto se convierte en una realidad:

“MÁS QUE MONTE” es una empresa (Tur. Activo- 40/67).



Licenciado en Ciencias Medioambientales, especialidad gestión ambiental (2006/2012).

  • 2006/2010 Universidad de León
  • 2010/2011 Universidad de Málaga
  • 2011/2012 Universidad de Gotemburgo (Suecia)

En esta ultima universidad colaboré en proyectos de cambio climático en Laponia (Determining the age of the Holocene maximum extent moraine, Storglaciären – Tarfala valley) y en China (Climate change and society: Comparison between Lidköping and Southern Shanxi.)

 

Máster en Investigación básica y aplicada en recursos cinegéticos (2012/2013) Instituto Universitario de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) Ciudad Real. Trabajo de fin de máster: Análisis de la supervivencia del conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) mantenido en jaula.

 

Cursos:

  • Curso básico de rastreo y seguimiento de fauna salvaje. Asociación Ecotono. -(febrero 2014)
  • Curso monográfico sobre el lobo “DE LOBOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA”. LLobu, ecoturismo y medioambiente (abril 2014)
  • Taller sobre el Lobo Ibérico (biología, etología y rastreo) en Ferreras de Arriba (Zamora). A.S.L.I. Asociación Salvemos al Lobo ibérico. (mayo 2014)
  • Curso turismo ornitológico. Programa de formación ambiental MAGRAMA-OAPPNN. Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente. (septiembre 2014)
  • Curso en primeros auxilios. FREMAP. (septiembre 2014)
  • Curso de turismo e interpretación ambiental. GUHECO. (septiembre 2014)


La ilusión de MÁS QUE MONTE es hacer de tu ruta por el monte algo diferente. Que el paseo no solo se quede en lo bonito del paisaje, lo agradable de la compañía y en lo bueno que estaba el bocadillo. Sino que además, aprendas unas nociones ambientales que harán de tu paseo algo mas enriquecedor.

Daremos una vuelta de tuerca a tu ruta, para que comprendas el porqué del paisaje que estás viendo y disfrutando. Descubriremos que lo que ahí existe es obra de una evolución que empezó hace millones de años y que ha sufrido una transformación natural y humana que da como resultado lo que presenciamos hoy en día. Todo, absolutamente todo, tiene un sentido en el paisaje.

Identificaremos las aves que nos acompañarán en el paseo y las huellas de los animales que encontraremos en el camino, esto parte de nuestra ruta. Esto es solo un adelanto de lo que podemos descubrir juntos. Vente, para mí será un autentico placer.