Si eres un apasionado de las aves, “Más que monte” te ofrece rutas para su observación. El Valle de los ríos Pirón y Viejo son un enclave ideal para el avistamiento de aves. Una recopilación de alrededor de 90 especies habitan y campean este paraje. En las zonas de rivera son muchos los paseriformes que nos seguirán durante toda la ruta; pinzones, petirrojos, currucas, mirlo acuático, cucos…. En las zonas de pastizal serán los escribanos, jilgueros, collabas… y en las zonas de monte arrendajos, abubillas, oropéndolas… No nos olvidemos de las grandes rapaces. Los cortados rocosos calizos son el hábitat idóneo de halcones, buitres leonados, búhos, alimoches, águila real,,, El Valle nos brinda cielos abiertos en la que se pueden ver numerosas de aves en vuelo. No dejes que te lo cuenten, vente.

 

¿Cómo es la ruta? Las rutas son sencillas, a la orilla del rio Pirón y Viejo. La duración puede variar de 3 a 6 horas en función de la distancia a recorrer, 6 y 12 km respectivamente.

 

¿Qué necesito? Se aconseja llevar calzado apropiado para el monte. No olvidéis ropa cómoda, crema solar, gorro o chubasquero según la estación. Si disponéis de ellos llevar prismáticos. Más que monte ofrece hasta ocho prismáticos y un telescopio terrestre.

 

 

¿Y el precio? El precio de las rutas ornitológicas es de 15€ I.V.A incluido. Para más información visita el apartado de tarifas.