El arte del rastreo es una técnica que se ha utilizado desde el origen del hombre. Su objetivo final es el encontrar, interpretar y sacar conclusiones del rastro encontrado (huellas, excrementos, rascaderos…). “Más que monte” te ofrece unas jornadas muy divertidas de rastreo en las que estudiaremos los principales rastros de los habitantes del Valle del Pirón. Tejones, garduñas, ginetas, nutrias, zorros, corzos,,, nos esperan a lo largo de toda la ruta. Los días de otoño e invierno son los mejores y más divertidos; el terreno esta blando o incluso con nieve y el registro de su rastro es mucho más visible y fácil de ver.

¿Cómo son las rutas? Las rutas no tienen mucha dificultad aunque bien es verdad que las mejores zonas para observar rastros, implica subir cuestas pero que se superan con facilidad. Las rutas de rastreo no superan los 5km de distancia y las 3 horas.

 

¿Qué necesito? Se aconseja llevar calzado apropiado para el monte. No olvidéis ropa cómoda, crema solar, gorro o chubasquero según la estación.

 

¿Y el precio?13€ por persona con el I.V.A incluido es el precio de esta actividad. Para más información visita el apartado de tarifas.