¿Cómo es la ruta? Esta primera ruta a la fuente de Covatillas es un paseo muy cómodo, corto y agradable; con salida y llegada a Peñarrubias de Pirón. La distancia total es de 3,5 km en su opción lineal y 4,2 km en su opción circular (con un sendero algo mas complicado). La duración es de aproximadamente 1hora y 30min

¿Qué visitaremos? Aprenderemos la historia geológica y geobotánica del entorno de Peñarrubias de Pirón. Descubriremos más sobre las especies de plantas y árboles que nos encontramos a nuestro paso. Seguramente los pájaros, grandes y pequeños nos acompañaran durante toda la ruta. Si tenemos suerte podremos ver mamíferos como corzos, conejos o jabalís. Aunque no los veamos, podremos saber de su existencia gracias al rastreo de sus huellas.

A parte de la historia ambiental también nos sumergiremos en la historia humana que estuvo afincada por estos lares, desde el siglo XVI al los años 50. Un molino de piedra, un puente medioeval y un caserío nos esperan a lo largo del recorrido.

Lo más interesante lo encontraremos al llegar la fuente de Covatillas, un manantial que no dejará indiferente a nadie. Al regreso de la ruta (en caso de tomar la opción circular) descubriremos donde los molineros tallaban sus piedras de molino en el monte.

¿Qué necesito? Al ser un ruta sencilla podras utilizar desde zapatillas de deporte a botas de montaña (las previsiones meteorológicas os ayudaran en vuestra elección). No olvideis ropa comoda, crema solar, gorro o chubasquero según la estación. Si disponeis de ellos no os vendran mal unos prismáticos.

¿Y el precio? La ruta son 11€ I.V.A incluido. Para más información visita el apartado de tarifas.

Si tienes ganas de más, mira la ruta número 2