¿Cómo es la ruta? Al igual que la primera esta segunda apenas tiene desnivel y su recorrido es sencillo. Tiene salida y llegada a Peñarrubias de Pirón. La distancia total es de 6 km en su opción lineal y 7 km en su opción circular (con un sendero algo mas complicado). La duración es de aproximadamente 3 horas.

¿Qué visitaremos? Una vez visto el ultimo de los atractivos de la Ruta 1, la fuente de Covatillas, seguiremos ruta un kilometro mas hasta llegar a las praderas al pie de la Ermita de Santiaguito. Es este tramo veremos como los ríos tienen vida y como sus cauces han ido cambiando a lo largo de la historia. Poco a poco llegaremos a la parte donde el valle tienen mayor altura. Descubriremos la cueva de la Vaquera y como fueron los procesos erosivos que modelaron su forma actual Pasaremos por distintas formaciones geológicas y veremos como estas condicionan el paisaje y la vegetación. Será un paseo en el que haremos un viaje en el tiempo y en la evolución humana desde el 6000 a.C hasta nuestros días.

¿Recuperaremos fuerzas? Más que monte os invita a una comida campestre a base de embutido, queso y otros manjares de la zona. Antes de partir repartiremos la comida en las mochilas de los participantes.

¿Qué necesito? La ruta es sencilla pero algo larga por lo que se aconseja un calzado cómodo desde zapatillas de deporte a botas de montaña (las previsiones meteorológicas os ayudaran en vuestra elección). No olvideis ropa cómoda, crema solar, gorro, mochila y chubasquero según la estación. Si disponeis de ellos no os vendran mal unos prismáticos.

¿Y el precio? La ruta son 16€ I.V.A incluido. Para más información visita el apartado de tarifas.

Si tienes ganas de más, mira la ruta número 3

¡VAMOS CHAVALES!