¿Cómo es la ruta? Esta última ruta es la mas larga y, aunque cuenta con poco desnivel, tiene algún tramo un poco más exigente en el que tendremos que subir y bajar por senderos con una pendiente algo mas pronunciada. El inicio y final de esta ruta es en Peñarrubias de Pirón. Tiene un total de 12 km que tardaremos en recorrerlo en torno a las 5 hora y 30 minutos (el grupo marcará el ritmo)

¿Qué visitaremos? Además de lo ya comentado en las Rutas 1 y 2, vamos a adentrarnos el en valle del río Viejo, UN AUTENTICA MARAVILLA. Este valle es mas estrecho y de paredes algo mas elevadas que el del rio Pirón. Visitaremos la cueva de la Mora y hablaremos de las leyendas que giran en torno a ella. Veremos la Torca, una dolina de colapso característica de este tipo de formaciones geológica; LAS VISTAS DESDE AQUÍ SON ESPECTACULARES. Por último llegaremos al corral de Máximo, una edificación casi en ruinas con unos bancales con almendros que en primavera son una auténtica maravilla.

Además, al ser un valle menos frecuentado, las posibilidades de ver fauna salvaje son mucho mayores.

¿Recuperaremos fuerzas? Por supuesto que sí. Más que monte os invita a una comida campestre a base de embutido, queso y otros manjares de la zona. Agua y vino para los mas mayores. Antes de partir repartiremos la comida en las mochilas de los participantes.

¿Qué necesito? Es una ruta larga y con cierta dificultad por lo que os aconsejo zapatillas de trecking o botas de montaña. No olvideis ropa comoda, crema solar, gorro, mochila y chubasquero según la estación. Si disponeis de ellos no os vendran mal unos prismáticos.

¿Y el precio? La ruta son 22€ I.V.A incluido. Para más información visita el apartado de tarifas.

¡Enhorabuena! Habéis tenido los valles del río Pirón y Viejo…

¡A vuestros pies!